La Asociación

La Chaîne des Rôtisseurs es una sociedad gastronómica internacional sin ánimo de lucro, dedicada a preservar e impulsar las tradiciones de la buena mesa, la cultura gastronómica, de la amistad y el compañerismo.

Con cerca de 25.000 miembros, la Chaîne des Rôtisseurs es una asociación gastronómica internacional con presencia en más de 80 países de todo el mundo que reúne a apasionados de la gastronomía que comparten los mismos valores de calidad, el fomento de las artes culinarias y los placeres de la buena mesa.

La historia de nuestra asociación empieza en el año 1248, en Francia, bajo el reinado de Luis IX, con la creación del gremio de asadores cuyo privilegio consistía en poder asar ocas y otras aves muy apreciadas en aquella época.

La asociación vivió siglos de desarrollo hasta su consagración en 1610, pasando a denominarse Real Cofradía de Asadores, siempre bajo el signo común del progreso del arte culinario y los lazos de confraternización.

En el año 1798, y en tiempos de la Revolución Francesa, dio un giro inesperado viéndose abocada a la desaparición.

No es hasta 1950 cuando renace con toda su fuerza La Chaîne des Rôtisseurs como la conocemos actualmente, de la mano de cinco personalidades: tres gastrónomos, Sr. Curnonsky, el Sr. Valby y el Dr. Auguste Bécart; y dos profesionales, D. Louis Giraudon y D. Marcel Dorin.

Gracias a ellos se decide volver a instaurar los valores culinarios tan excepcionales que hoy los miembros de la cofradía disfrutamos.

La Chaîne des Rôtisseurs

Carta de la Presidenta

Bienvenidos a la web oficial del Bailiato de España de la Chaîne des Rôtisseurs, una asociación internacional sin ánimo de lucro, única en el mundo por su trayectoria e historia centenaria.

+ info

OMGD

La Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs (OMGD) es una sección específica de la Chaîne des Rôtisseurs que se especializa y se concentra en vinos, aguardientes, licores y bebidas artesanales.

+ info

Cadenas y Grados

Cuando un miembro de la Chaîne des Rôtisseurs es investido o promocionado, debe llevar la cadena apropiada que denota el cargo que se le concede.

+ info

“El placer de los banquetes no debe medirse por la abundancia de los manjares, sino por quienes nos acompañan y su conversación”

-Marco Tulio Cicerón-