Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs (OMGD)

La Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs (OMGD) es una sección específica de la Chaîne des Rôtisseurs que se especializa y se concentra en vinos, aguardientes, licores y bebidas artesanales. Fue fundada en París el 2 de septiembre de 1963 y es una parte integral de la Chaîne des Rôtisseurs.

El objetivo principal de OMGD es promover el disfrute, la apreciación y el conocimiento de vinos, licores de calidad, cervezas y aguas minerales de todo el mundo.

Otra de las iniciativas y tareas de la Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs, es organizar cenas, degustaciones, reuniones y eventos centrándose en vinos y bebidas, y su maridaje con los platos adecuados.

Este tipo de eventos estimula y fomenta el entendimiento y la apreciación de vinos y licores, y es altamente valorado por los miembros de la Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs y sus invitados.

Los miembros de la Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs también incluyen a profesionales que trabajan en el sector de las bebidas, como pueden ser distribuidores, viticultores, productores o aficionados en general que, simplemente, tienen una gran pasión por los vinos y licores de calidad.

Cualquier miembro activo de la Chaîne des Rôtisseurs puede convertirse en un miembro de la Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs, siempre que la invitación provenga de un miembro de esta sección.

Ser miembro de la Ordre Mondial des Gourmets Dégustateurs requiere un pago de membresía y una suscripción independiente.

 

(…)
¿Hay algo, pregunto yo
Más noble que una botella
De vino bien conversado
Entre dos almas gemelas?

El vino tiene un poder
Que admira y que desconcierta
Transmuta la nieve en fuego
Y al fuego lo vuelve piedra.

El vino es todo, es el mar
Las botas de veinte leguas
La alfombra mágica, el sol
El loro de siete lenguas.

Algunos toman por sed
Otros por olvidar deudas
Y yo por ver lagartijas
Y sapos en las estrellas.
(…)

Coplas del vino – Nicanor

La Chaîne des Rôtisseurs

Carta de la Presidenta

Bienvenidos a la web oficial del Bailiato de España de la Chaîne des Rôtisseurs, una asociación internacional sin ánimo de lucro, única en el mundo por su trayectoria e historia centenaria.

+ info

La Asociación

La Chaîne des Rôtisseurs es una sociedad gastronómica internacional sin ánimo de lucro, dedicada a preservar e impulsar las tradiciones de la buena mesa, la cultura gastronómica, de la amistad y el compañerismo.

+ info

Cadenas y Grados

Cuando un miembro de la Chaîne des Rôtisseurs es investido o promocionado, debe llevar la cadena apropiada que denota el cargo que se le concede.

+ info

“El vino es poesía embotellada”

-Robert Louis Stevenson-